EL Amor Tiene Que Ser Adicción

Hablar de comparar al amor con una adicción, me refiero a irnos a ese límite donde nada inclusive el tomar agua natural en exceso es bueno.

 

En el mercado musical enumerando canciones que hablen de los sentimientos sólo existen dos tipos, aquellas canciones de dolor y aquellas que hablan de "Amor" y lo pongo entre comillas, porque ninguna de esas canciones que escuchamos hablan de un sentimiento sano, sino describen una emoción de dependencia, de renuncia, de dejar de ser tu por permanecer en una relación, y vaya que vale la pena el sacrificio, ya que hoy en día es sobrevalorado estar en pareja independientemente de cómo te la lleves, a estar sólo aunque puedas ser feliz.

 

Pensamos que esa emoción negativa es algo positivo, darnos de más, entrega, aguante, dejar de ser yo, amar demasiado (pero no a mí mismo), al final de cuentas y como dicen “Para terminar pronto” es relacionarse con gente problemática. Desde niñas buscamos ese hombre perfecto que nos rescate de nuestros problemas afectivos y emocionales, y lo idealizamos, de alguna manera aprendemos a vivir la gran mayoría, con personas con las que podemos recrear nuestros patrones de la infancia, en un curso que imparto a jóvenes “Cansadas de Besar Sapos”, siempre les digo, mientras sigamos siendo el mismo tipo de mujeres, definitivamente eternamente seguiremos teniendo el mismo ejemplo de hombres. Hasta ellos mismos lo dicen: A las mujeres hay que tratarlas mal, para que lo quieran a uno….

 

Por el contrario sería ideal que todos pudiéramos buscar una relación sin tanta novela, drama o subidas y bajadas como una montaña rusa.

 

Describo a un amor sin límites, con libertad, con un reconocimiento de las dos partes, de entrega recíproca, de un amor de tres, donde no dejas de ser individuo al estar en una relación, aceptación en todos los niveles, ese amor donde puedes ser exactamente tú y que eso sea lo que más aferre a la otra persona contigo. Sin miedos, sin engaños, donde te des el tiempo de buscar a esa persona que te acompañe sin tener la necesidad de buscar a otras personas que llenen vacíos.

Al mantener relaciones de este tipo estoy casi segura que tendríamos mejores resultados en nuestros trabajos, formaríamos mejores hijos, viviríamos más plenos con nosotros mismos, estableceríamos mejores relaciones sociales, difícilmente tendríamosn alguna adicción y todo en conjunto nos llevaría a vivir en un mejor planeta.

 

¿Y tú crees poder establecer una relación sana?

 

Mts. Wendy Barajas Amézquita

Psicóloga y Psicoterapeuta

38-54-54-63 ext. 3

044-331-411-46-07

www.cupidos.com.mx

face: Terapeuta Wendy Barajas

Tw. @WendyBarajasA

Contamos con:

  • Atención Psicológica
  • Coach en Búsqueda de Pareja
  • Consultor Estratégico a Empresas
  • Orientación a Escuelas
  • Conferencias, Cursos y Talleres