La infidelidad en todas las caras de la moneda

 

Paso 5 días de la semana, alrededor de unas 10 horas diarias escuchando y ayudando a muchas personas a resolver sus problemas de la vida diaria.

Hay personas que piensan que para asistir a un psicólogo hay que estar loco, la realidad es que eso no es un requisito, basta con estar un poco inconforme con algo de lo que estás viviendo, querer mejorar y tener un objetivo individual, en pareja o familiar.

Hay personas que llegan por miedo a su futuro, otras por recuerdos que lastiman, otros por discusiones sobre quien lavará los trastes de la cena y unos cuantos más por quien aporta la mayor parte económica a la casa.

Gran parte de parejas o personas en individual, asisten por la tan nombrada y temida: Infidelidad.

He tenido la oportunidad de conocer este término en todas las caras de la moneda, o diría todas las caras de un cubo. A la pareja, a la esposa o esposo engañados, al infiel arrepentido, al amante, al que dejo al esposo por el amante, etc.

En todas las ocasiones he buscado entender porque hacen lo que hacen, ya que al final del cuento no hay víctimas ni victimarios, compartimos relaciones que nosotros mismos alimentamos para mantener el problema. El engañado sabe que el infiel nunca va a cambiar o por lo menos no mientras no viva una crisis, lo cual evita hacer por miedo a que abandone la relación, a pesar de que sufra, el infiel haga lo que haga siempre será infiel aunque no lo haga, siempre será perseguido, porque ya no confían en él, y el amante puede pasar su vida entera añorando un compromiso que nunca llegara.

Y esto se convierte en un juego perverso sin fin. Donde la raíz está en el respeto y amor propio. Hablando de todos los que participan en la novela; porque si el engañado se respetara no estaría en esa relación, si el infiel se amara no se engañaría primero a sí mismo y después a su pareja y el amante sabría que tiene la capacidad para poder estar con alguien mas, que si este de igual manera solo para él o para ella.

Contamos con:

  • Atención Psicológica
  • Coach en Búsqueda de pareja
  • Consultor Estratégico a Empresas
  • Orientación a Escuelas
  • Conferencias, cursos y talleres
  • Problem Solver Strategic

Mts. Wendy Barajas Amézquita

Psicóloga y Psicoterapeuta

38-54-54-63 ext. 3

044-331-411-46-07

www.cupidos.com.mx

face: Terapeuta Wendy Barajas

Tw. @WendyBarajasA